Artista audiovisual

Unni
Gjerstsen

Unni Gjertsen (1966, Noruega) es un artista visual residente en Oslo. Trabaja con texto y vídeo en instalaciones; película, y varios otros medios. Suele usar un enfoque literario en su práctica; en este momento está desarrollando un proyecto que se realizará como película, performance y exhibición. La percepción de la geografía y la historia es un tema recurrente en sus trabajos presentando versiones alternativas y expuestos de forma internacional.

2006-2007. Gjertsen se graduó de la Academia de Bellas Artes de Trondheim en 1997 y estudió en las Universidades de Oslo y Tromsø. Entre 2016-2017 estudió escritura creativa en la Academia de Arte Contemporáneo Tromsø y Escritura Creativa. Actualmente enseña en el programa de Arte y Espacio Público en la Academia Nacional de Artes en Oslo.

Hace poco Gjertsen expuso su película «Lecciones» en el Museo de Arte de Lima – MALI en Perú en 2017. Sus exposiciones individuales incluyen Tenthouse, Oslo en 2016, 0047, Oslo, Shanthi Road I, Bangalore, 2011, Centro Cultural del Mar Báltico en Gdansk, 2007, y Konsthall C, Estocolmo, 2005. Participó en una exposición colectiva en el Museo de Arte Contemporáneo en Roskilde en Dinamarca en 2015, mostrando una obra sobre el legado del director de cine sueco Mai Zetterling.

Ha sido incluida en exposiciones de diferentes museos y espacios a nivel internacional.