Escritora

Patricia
Figuero

Patricia Figuero es escritora, feminista y activista por los derechos del colectivo LGTBI+. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha cursado estudios de Guion Cinematográfico en el Centro Universitario de Artes TAI y se ha formado en poesía y relato breve en algunas de las escuelas más importantes de España en materia de escritura como Fuentetaja y Escuela de Escritores. Algunos de sus cuentos han sido premiados y publicados en diferentes antologías y su última pieza teatral, «Eres un buen momento para morirme», homenaje al poeta Félix Francisco Casanova, se estrenó en el Teatro Circo de Marte en febrero de 2019.

 

Desde hace 20 años, Patricia trabaja como redactora creativa freelance. Además de su labor profesional como redactora, en la actualidad dirige la escuela y compañía de improvisación teatral «El Funambulista Herido», en la isla de La Palma, e imparte cursos de escritura creativa y talleres de oratoria para jóvenes y adultos, dentro y fuera de Canarias.

 

Por otro lado, se encarga de poner en marcha eventos culturales relacionados con la literatura y el teatro, entre los que destacan su proyecto «La ciudad se escribe», donde se mezclan escritura, viajes y patrimonio histórico o el ciclo poético «Nombrarse volcán». Asimismo, Patricia coordina el espacio feminista «Un bosque propio» en Los Llanos de Aridane, en el que conviven literatura y activismo, y forma parte del Colectivo Violetas, primera asociación LGTBI+ de La Palma.