La Palma se prepara para escuchar la voz de las mujeres en el cine, el arte y la literatura

Todo preparado para la II Edición de las Jornadas “La voz de la mujer, cine y debate 2017”, que se celebrarán del 22 al 29 de marzo en distintos municipios de la isla palmera: Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de la Palma, Breña Baja y Villa de Mazo

 

“La Voz de la Mujer, Cine y Debate 2017” es un evento intercultural e internacional que tendrá lugar en La Palma durante algo más de una semana, y en el que se engloban diversas actividades relacionadas con el arte: proyecciones de películas, presentaciones de libros, debates, música, etc. Pretende ser un referente y punto de encuentro para que mujeres del ámbito de la cultura puedan mostrar y compartir experiencias profesionales y vitales.

Este año se celebra su II Edición, del 22 al 29 de marzo, a lo largo de cuatro municipios de la isla palmera: Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de la Palma, Villa de Mazo y Breña Baja.

La idea de estas jornadas surgió desde Karmala Cultura, asociación formada por un equipo de creadores y profesionales que difunde y promueve el cine, la literatura, la educación y la cultura, siempre con una clara vocación de acercar el arte al mayor número posible de gente.

En el evento, mujeres dedicadas a la dirección de cine o a la escritura, o que juegan un papel importante como promotoras de la cultura, expondrán y debatirán sobre sus trabajos y actividades. Desde Karmala quieren lograr que se escuche la voz de estas mujeres y que llegue a públicos diversos: tanto a jóvenes como a adultos.

Este año se podrá escuchar a mujeres del mundo del cine como las directoras Carmen Comadrán (España), Dalila Ennadre (Marruecos), Suha Arraf (Palestina), Rama Thiaw (Mauritania) y Aicha Boro (Burkina Faso). Mujeres del ámbito de la literatura como Ken Bugul (Senegal), Elsa López (Guinea Ecuatorial- España), Belén Lorenzo Francisco (España), Julieta Martín Fuentes (España) y Patricia Figuero (España). Mujeres del ámbito de la música como Kya Loum (Senegal). Y mujeres relacionadas con la cultura y temas sociales como María José Manso (España), Carmen Asensio Cruz (España), Isa Fuentes (España), Eva Fuentes Muñoz (España) y Alicia Pérez Bravo (España). Entre todas ellas también se escuchará la voz de Pepe Naranjo (España), periodista residente en África occidental (Senegal y Malí) desdeel año 2011.

Desde Karmala Cultura creen que estas mujeres tienen un papel muy importante en la sociedad y, sobre todo, que sigue existiendo la necesidad de reivindicarlo.

***

Desde Karmala Cultura y el Equipo de La II Voz de la Mujer, damos las gracias por el apoyo del Excmo. Cabildo de La Palma y Consejería de Cultura; Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Concejalía de Cultura y Asuntos Sociales; Excmo.Gobierno de Canarias Área de Relaciones Exteriores; Excmo. Cabildo de La Palma y la Concejalía de Turismo, Visit La Palma; Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Concejalía de Cultura; Excmo. Ayuntamiento de Mazo y la Concejalía de Cultura; Excmo. Ayuntamiento de Breña Baja  y la Concejalía de Cultura; Binter; La Palma Film Commission; Teatro Cine Chico; Casa Tey; Sputnik Bar; Entreculturas.

Karmala Cultura, es una asociación cultural que nació en la isla de La Palma en el año 2016. Formada por un equipo de creadores y profesionales del mundo de las artes, difunde y promueve el cine, la literatura, la educación y la cultura.

 

Su objetivo principal es el intercambio cultural y artístico entre diferentes países, y el acercamiento de la cultura al mayor número posible de gente.

 

karmalacultura@gmail.com

Facebook KARMALA CULTURA

625844843/ 666206671