La IV edición de La Voz de La Mujer se lleva a cabo en La Palma del 1 al 7 de abril

Cine, literatura, prensa, poesía, música, teatro, talleres formativos, arte, activismo feminista y debate conforman la IV Edición de La Voz de La Mujer 2019, que contará con la presencia de artistas consolidadas y de figuras emergentes de Canarias, Europa, África y América. La cultura, el debate social y el mestizaje de diferentes culturas son las señas de identidad de este festival pionero y único en Canarias en el que se pretende reivindicar la presencia de las mujeres en el mundo de la sociedad, la cultura y el activismo.

“La voz de la mujer 2019”, es un evento de siete días que engloba diferentes actividades relacionadas con la cultura y la sociedad que tienen una perspectiva artística y centradas en la mujer. Dichas jornadas son un referente y punto de encuentro para mostrar y compartir experiencias profesionales y vitales de mujeres, además de unir diferentes continentes.

Estas jornadas están organizadas por Karmala Cultura, Cabildo de La Palma y el Instituto de la Igualdad del Gobierno de Canarias, con la colaboración además de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma, Ayuntamiento de Breña Baja, Breña Alta, Villa de Garafía El Paso y Binter.

La isla de La Palma tendrá voz de mujer, durante estos días repartidos en diferentes municipios con un número importante de mujeres que dan voz a la cultura y a la sociedad como protagonistas. El evento contará con invitadas de excepción, mujeres que residen en La Palma, en Canarias y mujeres de diferentes países (Marruecos, Senegal, Alemania, Venezuela, Congo, Francia, Kenia, España …) que destacan tanto por su dedicación artística como por su compromiso social. Todas las invitadas compartirán con la isla de La Palma un recorrido vital y artístico, en un marco de diálogo e intercambio cultural de gran interés, por ser todas ellas mujeres con voz propia y por su reconocido recorrido profesional en diferentes disciplinas artísticas y profesionales.

Durante estas jornadas, la cultura y la mujer tomarán la isla de la Palma, con presentaciones literarias, muestras de cine con numerosas proyecciones, charlas- coloquios sociales, mesas redondas y de experiencias, talleres, conciertos, actividades paralelas y numerosas actividades abiertas a todo aquel que quiera participar.

Por otro lado en esta edición 2019 se seguirán llevando a cabo las mesas de experiencias y coloquios (tanto en Santa Cruz de la Palma como en Los Llanos de Aridane) donde intervendrán las invitadas, charlando en torno al tema “La prevención de la violencia de género” “La Violencia Callejera en los medios de prensa” “La Mujer en el cine y en las programaciones culturales”, “Autogestión, cultura y fem nismo”, “El camino hacia el activismo”. Encuentros en los que se comparten las experiencias e impresiones de mujeres de diferentes países con intereses similares aunque trayectorias muy distintas con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en la sociedad y sus profesiones.

Programación

la IV Edición de La Voz de La Mujer 2019 se llevará a cabo del 1 al 7 de abril en distintas localizaciones de los municipios de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. Durante esta semana se llevarán a cabo casi medio centenar de actividades entre proyecciones, debates, literatura, mesas redondas, cine y música…  Alguna de las creadoras y activistas participantes son Ndèye Fatou Kane, Adriana Royo, Ángeles Jurado, Björg Árnadóttir, Bonaí Capote y Djia Mambu, entre otras.

Todas las actividades y programación se pueden consultar a través de la web www.lavozdelamujer.org. El Festival está dirigido para todos los públicos y este año contará con un espacio de Ludoteca para facilitar la asistencia a familias, madres y padres.