«Es muy importante estar en contacto con mujeres que tiene el mismo espíritu»

Entrevista con Finnja Willner, cineasta
(Entrevista de Saída Elualí)

-¿Qué supone para usted participar en estas jornadas de La voz de la mujer?

– Es como un regalo; hay muchas mujeres inspiradoras con las que se puede compartir; intercambiar ideas y disfrutar de las obras y proyectos de mujeres muy talentosas. Me he quedado impresionada y estoy feliz de formar parte de este encuentro

– ¿Qué es para usted lo más importante del Festival?

– Quizás la inspiración que se comparte, las ideas que fluyen y las nuevos contactos que se producen en este tipo de encuentros. Es muy importante estar en contacto con mujeres que tiene el mismo espíritu, que transitan por un mismo camino.

– ¿Qué es lo que quiere transmitir a través del documental que muestra en La Palma?

– Quizás no sea una obra directamente de género, pero el hecho de hacer cine, en un mundo que es mayoritariamente de género, creo que ya es un hecho. Esa es una circunstancia que hay que cambiar. Es una obra en la que se trabaja con muchas mujeres; necesitamos más mujeres cineastas y por eso también me dedico a dar talleres de cine para mujeres.

– ¿Cómo fue su experiencia de grabar en un país como Corea?

– Fue un gran aprendizaje, algo muy hermoso el hecho de aprender una nueva cultura a través de ese proyecto. Aprendí muchas cosas, sobre todo a no juzgar las cosas desde el punto de vista cultural propio.

– ¿En el mundo del cine se valora de manera justa el papel de la mujer?

– Cada vez hay más mujeres, pero aún hacen falta más. La mayoría de las historia del cine están contadas desde el punto de vista de los hombres y a las mujeres se les deja a un lado.