Actriz

Naira
Gómez

Naira Gómez, Licenciada en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias, con amplia y continuada formación en las técnicas de Interpretación del Gesto, el Movimiento y la Palabra (Gran Canaria, Madrid e Italia), destacando la Escuela de Cristina Rota. Forma parte del Directorio de Interpretes de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en Madrid (CNTC). Con más de 10 años sobre las tablas escénicas, y con varias nominaciones a su trabajo, “Espectáculo Revelación con Los Mares Habitados, Premios MAX 2010, y Premio Réplica Mejor Espectáculo Teatral de Canarias 2009”; “Mejor Actriz Premios Réplica de Canarias con Los Mares Habitados, 2009”; Mejor Actriz Premios Réplica de Canarias con Abre el Ojo, 2012”. Formando parte de algunos de los espectáculos teatrales más relevantes de las islas en los últimos años, como el Don Juan Tenorio en Vegueta, o La Ratonera, de Clapso Producciones.

En el campo cinematográfico ha participado en multitud de cortometrajes, de la mano de directores como Iván López en “Cosas que olvidamos”, o Mercedes Afonso con “La vida en las manos”, ambos trabajos formaron parte del Catálogo de Canarias en Corto en 2012. Obtuvo la Nominación y Premio a la Mejor Actuación en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran canaria, dentro del Certamen Foro Canario con el cortometraje “Cuatro”, de la directora Athenery González. Ha formado parte de largometrajes como “Una hora menos”, del director Frank Spano, que obtuvo el Premio al Mejor Largometraje en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria en 2011, entre otros. Forma parte de la Asociación de Profesionales del Audiovisual de La Palma como Socia Fundadora.

Es, además, Profesora Titulada de Artes Escénicas. Actualmente reside en la isla de La Palma, donde compagina su trabajo escénico fuera de la isla con el pedagógico y social, al frente de la Asociación Mahkah Cultura junto con su compañero Iriome del Toro, con la que desarrollan varios proyectos relacionados con las Artes Escénicas y Cinematográficas promoviendo la creación cultural como base de creación de una sociedad mejor, más justa e igualitaria para todos.