Pianista

Margarita
Galván

Margarita Galván, pianista. De su formación clásica en la música deriva hacia otros estilos actuales. Ha grabado y ha sido arreglista de tres CD con el músico de rock Carlos Catana. El primero de ellos Catana Dos (voz y piano). El segundo EP Como arena en el desierto que fue grabado en Madrid con el músico de rock y donde participa el guitarrista Pedro Andrea (Cómplices, Miguel Bosé) y el tercer EP Catana por Casanova es un disco basado en temas del poeta Felix Francisco Casanova y producido por Javier Monteverde (Cezanne Estudios); un disco este que cuenta con dos de los grandes guitarristas del país Pedro Andrea y Tony Carmona (Orquesta Mondragón, Luis Eduardo Aute, Ara Malikian). Su primera presentación ha sido en Madrid en la sala Boite así como con futuras presentaciones en otros lugares del país.

Durante casi dos años realizó gira por Canarias con un proyecto que se llamó Crónicas en Llamas y donde al lado de Carlos Catana y Sito Morales, contando con la guitarra de Alvaro Jiménez, unión de poesía y música de ambos cantantes.

Su curiosidad por adentarse en diferentes estilos musicales hace que explore en diferentes modelos de composición, sobre todo en el mundo del rock como una manera de expresión y apertura a nuevas posibilidades sonoras.