Cineasta

Alba
González

La joven cineasta Alba González de Molina Soler (1989, Las Palmas de Gran Canaria), se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Durante sus estudios, dirigió y escribió diversos cortometrajes, algunos seleccionados en diversos festivales, como “Juventud sin Futuro” o “Baise moi, por favor”. En 2012, dirigió su primer largometraje junto a Blanca Ordóñez (1989, Madrid), mientras aún estudiaba la carrera.

El documental se titula Stop! Rodando el Cambio, financiado colectivamente y sin ánimo de lucro, alerta sobre la necesidad de buscar  formas de vida alternativas a este sistema el cual está produciendo por encima de los límites naturales del Planeta.

Dos años después de su estreno el documental, tiene más de 250.000 visitas en YouTube, y sigue recorriendo el mundo por festivales dentro de un circuito alternativo pero de gran visibilidad a nivel mundial; como el Enviormental Film Festival de Washington D.C, el Festival Internacional de Cinema del Medi Ambient en Barcelona, La Muestra de Cine con Perspectiva de Género de México, el Festival de Cine Internacional y Medio Ambiente de República Dominicana, o el Another Way Film Festival en la Cineteca del Matadero en Madrid, entre otros.

En el 2016 estrena su siguiente largometraje, que gracias a su exitosa campaña de crowdfunding y la implicación de la productora El Gatoverde consiguió rodar en un espacio único, alejado de todo contacto con la civilización, con 80% energía solar, y trabajando con los lugareños como actores. JULIE ha sido seleccionado en más de veinte festivales, llevándose varios premios, entre ellos cabe destacar a “mejor ópera prima por ASECAN” y la “biznaga de plata a mejor actriz de reparto para Silvia Maya” en el 19º Festival de Cine de Málaga.

A finales de 2017 dirige el cortometraje “La Hora de la Merienda”, producido y promovido por el Gran Canaria Espacio Digital, que se encuentra dentro del circuito de distribución, siendo seleccionado en varios festivales nacionales e internacionales.